Haus of Gaga


El Haus of Gaga es el nombre usado por Lady Gaga para describir a su equipo creativo. Este grupo es el equipo que está detras de escena, y es también su compañia de publicidad y editora de su música gestionados por su padre, Joe Germanotta.
Inspirado por Andy Warhol Factory, la Haus es un colectivo que trabaja en varios proyectos de Lady Gaga. Estos proyectos incluyen la ropa, escenografías, utilería como por ejemplo las gafas, entre otras cosas y los sonidos de su actuación en vivo. Gaga  dijó:

"Es mi equipo creativo y fue muy orgánico. Estaba un poco frustrada al principio, siendo tan nueva en el negocio y seguir adelante con un sello importante. Quería poner mi propio dinero en el espectáculo, porque cuando eres un artista nuevo, tienes que probarte a ti mismo. Yo estaba ganando dinero como compositora y yo no quería un apartamento o un coche porque, yo no conduzco, así que sólo quería poner todo mi dinero en mi carrera musical como tal".

Lady Gaga en una entrevista explicó como formó el grupo diciendo: "Llamé a todos mis amigos más cools en el arte y nos sentamos en una habitación, y les dije que quería hacer que mi cara se iluminara. O que quería hacer que mi bastón para actuar se iluminara. O que quería hacer un par de gafas de barniz. O que quería hacer gafas con videogramas, o lo que fuera que yo quería hacer. Es un conjunto asombroso de procesos creativos que está completamente separado de mi sello discográfico".
El Haus comenzó con sus amigos cercanos como el director creativo de Gaga, Matthew Williams, y personas contratadas para trabajar con ella. Una primera lista de los miembros fue publicada en agosto de 2008 dentro de las notas de The Fame. La lista se amplió cuando la edición de los EE.UU. de The Fame, llegó con nuevos miembros.